Carlos Rodríguez: Aprendizajes en Londres y su historia al frente de la agencia David Bogotá – Ep. 49

Comunicación

Carlos Rodríguez: Aprendizajes en Londres y su historia al frente de la agencia David Bogotá – Ep. 49

En esta versión de Podcast P&M, hablamos con Carlos Andrés Rodríguez sobre el «síndrome del comunicador», su trayectoria en el mundo de la publicidad, en la agencia MullenLowe SSP3 en Bogotá y Londres. Además, conversamos sobre su historia al frente de la compañía creativa David Bogotá.

Para este episodio número 49, tuvimos en la locución a Gabriel Pineda, director de contenidos y a Juliana Arenales, periodista digital. Desde producción estuvo Gabriela Vargas, periodista multimedia.

Escucha el podcast completo aquí:

Síndrome del comunicador

Hicimos un breve recorrido sobre la vida profesional de Carlos, quien en primera instancia nos comentó sobre su carrera universitaria. Carlos Rodríguez, estudió comunicación social en la Universidad Javeriana; durante su carrera se encontró con varías pasiones, que lo llevaron a enfrentarse al famoso síndrome del comunicador, ya que no sabía cual de sus pasiones elegir; finalmente encontró su pasión y enfoque: la publicidad.

Sus primeros pasos en las agencias de publicidad

En 2008, comenzó en la agencia de publicidad MullenLowe SSP3, como copywriter, luego hizo un cambio a director de arte. A los dos años, mandaron a Carlos a trabajar en Londres, Inglaterra. Para el año 2015 se convirtió en director general creativo y en 2017 tomó las riendas del departamento creativo de MullenLowe; con Carlos Rodríguez al mando la agencia obtuvo varios premios y logros.

Aprendizajes en Londres

Teniendo en cuenta el paso de Carlos por Londres, le preguntamos sobre los aprendizajes que se llevó de ese lugar. Por consiguiente Carlos comentó que:

“Las personas en otros países tienen los mismos problemas que acá, uno suele pensar que las cosas allá son mejores o que los creativos son superiores, que las marcas no tiene problemas y que las relaciones con los clientes son diferentes; aquí en Colombia y en cualquier lugar del mundo con cualquier tipo de marca los problemas son los mismos”, aseveró.

David Bogotá

Charlamos con nuestro invitado sobre la llegada a Colombia, de la compañía creativa a nivel mundical, David. A lo que nos comentó que durante la pandemia, Carlos junto con Juan Pablo García Munévar, tuvieron la idea de traer David al país. Fue así como en febrero la agencia llegó a Bogotá.

“En un futuro, soñamos que David Bogotá sea el best place to work. Para nosotros lo más importante es la gente, hay teorías que dicen que las compañías forman a las personas y creo que eso es totalmente al revés, la gente es la que hace a las compañías; independientemente del letrero. Una de las razones para que los creativos sean felices en un lugar, es un lugar en dónde puedan desarrollar toda su creatividad y sus jefes se preocupan por ellos», comentó Carlos Rodríguez.

También le puede interesar: Vladimir Tiuso: de piloto a publicista – Podcast No.48

TAGS